[vc_row][vc_column][vc_column_text]DMSO - Dimethyl Sulfoxide

La RESPUESTA al ALIVIO del dolor

sanador de la naturaleza

Hace que el dolor desaparezca al contacto sin tener que esperar a que los medicamentos funcionen. ¡Simplemente con frotarlo en la piel!

En el caso de Tirones musculares, contusiones, dolores en las articulaciones,
los ligamentos y los huesos.
DMSO (Dimetil sulfóxido) resulta ser un disolvente casi perfecto y transportador.
Quita el dolor al contacto.
DMSO no pasa por el aparato digestivo y se ocupa de la causa del dolor.
Lleno de millones de moléculas orgánicas complejas, todas trabajando conjuntamente en una elegante sinergía.

.

Hay que sentir para creer !

schmerzen

¿Qué es exactamente DMSO?

DMSO es una sustancia portadora bien conocida y utilizada ampliamente por los médicos desde 1955 como una manera de llevar medicamentos directamente en la piel.

1. Anti-inflamatorio
2. Descongestionante
3. vasodilatadores
4. eficaz en la unión de radicales tóxicos

7.0035.00Seleccionar opciones

 

El Dimetilsulfóxido (DMSO) acaba de celebrar su cumpleaños número 140 en el año 2006.
En el año 1866 la sustancia con la fórmula química (CH3) 2SO fue sintetizada por primera vez por el científico ruso Alexander Saytzeff, quien hizo público su descubrimiento en una revista química alemana. Sin embargo, sólo alrededor de cien años después, el uso terapéutico de esta sustancia ha sido reconocido. Actualmente el Dr. Stanley Jacob de la Universidad de Ciencias Médicas de Oregón andaba en la búsqueda de un agente conservante adecuado para los órganos destinados a trasplantes, hasta que un día descubrió que este líquido de olor claro, con ligero olor a ajo podrido que penetra la piel de forma rápida y profunda. Jacob comenzó a experimentar – y pronto descubrió que estaba tratando con un ingrediente activo multipropósito.

La amplitud terapéutica del DMSO está de moda. Esta sustancia neutraliza por ejemplo, los radicales de hidroxilo, uno de los grupos más frecuentes de las dañinas células de los radicales libres.

El DMSO se une con los radicales de hidroxilo y crea un complejo químico, que puede ser excretado por los riñones. La Sustancia también se une a otros Radicales libres de esta manera.

Además el DMSO aumenta la permeabilidad de las membranas Celulares y por lo tanto hace que sea más fácil para que la Célula se libere de los Tóxicos. Incluso las reacciones alérgicas pueden suavizarse con el DMSO, que a su vez alivia el sistema inmunológico. El DMSO muestra además efectos sobre la esclerodermia, Quemaduras, Inflamación y condiciones de dolor, la artritis y la artritis reumatoide, infecciones del seno paranasal, cistitis intersticial, herpes y culebrilla, esclerosis múltiple, lupus sistémico (LES), la sarcoidosis, la tiroiditis, colitis ulcerosa, la lepra, el cáncer y otras enfermedades.

DMSO contra los Dolores, las Inflamaciones y para curar heridas.
MUCHO apunta hacia el segundo.
El Dr. Richard D. Brobyn del Centro Médico en Bainbridge Island, Washington, escribe:

“El DMSO es uno de los productos farmacéuticos más investigados, pero aún es el menos comprendido de nuestro tiempo. En todo el mundo ha habido aproximadamente 11.000 artículos científicos sobre sus aplicaciones médicas y más de 40.000 artículos publicados sobre sus propiedades químicas. En 125 países como los E.UU., Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Japón y otros, las indicaciones de Aplicación están siendo descritas por los Médicos en contra, por ejemplo de, dolores, inflamaciones, Esclerodermia y Artritis, entre otras enfermedades”

En virtud de las propiedades farmacológicas del DMSO, el Dr. Brobyn afirma: penetrando las membranas biológicas y transportando otras moléculas a través de estas membranas, es antiinflamatorio, bloquea temporalmente los nervios que conducen el dolor, inhibe el crecimiento de bacterias, tiene un efecto de drenaje, fortalece ciertos medicamentos, restringe la colinesterasa, estímulo inespecífico de la resistencia contra infecciones, vasodilatación, relajación muscular, estimula el funcionamiento celular, limita la aglutinación de la sangre a través de placas, protegiendo las propiedades del tejido biológico de la radiación o la helada, y también protege el tejido durante el flujo sanguíneo alterado.

Brobyn escribe sobre una efectividad especial con respecto a las inflamaciones. Aquí la propiedad antioxidante del DMSO se muestra como beneficiosa – funciona como un “interceptor de radicales” en el centro de la inflamación por así decirlo. Después de la aspirina, como escribe Brodyn, “El DMSO fue el primer fármaco anti-inflamatorio no esteroide, que se podía administrarse incluso por vía intravenosa” Y más:

“P. Gorog et al. ya había demostrado en 1968, que un efecto anti-inflamatorio se produjo en ratas que sufrían de poliartritis crónica inducida. El DMSO aplicado exteriormente en las articulaciones demostró ser un potente anti-inflamatorio. Estos autores luego describieron efectos similares con un 70% de DMSO en contacto con la dermatitis, eczema alérgica y calcificación inducida en la piel de las ratas. Todas estas inflamaciones experimentales estaban siendo significativamente reprimidas”

También el Podólogo americano Dr. Morton Walker, quien sigue activo hoy como periodista médico y autor, anuncia un gran número de propiedades sanitarias positivas hacia el DMSO en su libro “DMSO Sanador Natural”. Cuenta con que es un antiinflamatorio, vasodilatador, bacteriostático, fungistático y posee efectos virostáticos, elimina las condiciones para el dolor, une los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y promueve la cicatrización de heridas. Sí, incluso también parece proteger contra la radiación de los rayos X.

DMSO to relieve sports injurys
Además Walker señala cómo el DMSO a través de sus propiedades, penetra las membranas celulares para estimular diversos medicamentos, por ejemplo, la Penicilina y la Cortisona.
El DMSO también surte efecto contra las bacterias, pues las limita directamente en el crecimiento o las sensibiliza para otros medicamentos, disminuyendo su resistencia.

Brobyn se refiere entre otros a un estudio que comenzó antes del descubrimiento del DMSO a través Jacobs:

“H. Basch et al. Lo descrito desde 1953 hasta 1968 como un efecto inhibidor distintivo de una multiplicidad de bacterias y hongos en concentraciones de 30 a 50 por ciento. En una concentración del 80 por ciento, varios virus se vuelven más inactivos: los virus-ARN: la influenza A, influenza A2, el virus de la enfermedad de Newcastle, el virus Semliki Forest, así como el Virus- ADN.

Grandes éxitos también se han logrado con la reducción de cicatrices y con el tratamiento de las enfermedades reumáticas, como por ejemplo a través del proyecto de investigación “la aplicación tópica del DMSO en Cicatrices y Enfermedades fuera de la región morfogenética reumática de la MHH Hanover / Annastift (Alemania) ambulant opertions-center (AOZ)” bajo la dirección médica del Dr. Jörg Carls, en cooperación con la Academia para rehabilitación de brazos Bad Pyrmont. El tejido cicatricial estaba visiblemente degenerando y las hinchazones se sosegaron drásticamente.

DMSO surte efecto en dolores agudos “prácticamente al instante”
Stanley W. Jacob y Edward E. Rosenbaum han experimentado ellos mismos cuán rápido surte efecto el DMSO en siete pacientes de prueba en Portland Oregón (EE.UU.) cuando los han tratado con esa sustancia. Las siete personas estaban sufriendo una inflamación de la bursa en la articulación del hombro, que les causaba “tan inmenso dolor que sin la ayuda de otros, las personas enfermas no eran capaces de vestirse o incluso desvestirse ellos mismos.

En la primera de una a dos semanas, una reducción era de esperarse”, como dice un artículo de la revista Der Spiegel del 5 de mayo de 1965, pero hubo una sorpresa:
“Los médicos frotaron la sustancia de prueba sobre los hombros de los pacientes – y ya después de unos minutos observaron un efecto asombroso. Después de 20 minutos, como los doctores Edward E. Rosenbaum y Stanley W. Jacob, profesores de la Universidad de Oregón informaron, los siete pacientes estaban totalmente o casi totalmente libres de dolor. Todos ellos eran capaces de mover la articulación enferma del hombro más libremente que antes.”

El DMSO es siete veces más seguro que la Aspirina
De acuerdo con el índice terapéutico el DMSO es de hecho siete veces más seguro que la Aspirina. Los únicos efectos secundarios observados hasta el momento son el olor  a ajo y la irritación de la piel que ocurre de forma individual, según Walker está llevando de nuevo a la deshidratación de la piel, y después de una aplicación repetida el DMSO desaparece. Sin embargo, el DMSO-vapores, no deben ser inhalados. La administración intravenosa de DMSO puede provocar dolores de cabeza temporales. No se ha detectado toxicidad o efectos carcinógenos.

¡Nota!
En los tiempos de invierno, el DMSO puede cristalizarse. Esto es más probable que ocurra durante el invierno así que por favor, no te sorprendas, esto es una reacción normal, ya que es una sustancia pura del 80%. Coloque la botella de DMSO en agua caliente hasta que se vuelva líquido otra vez. ¡NO en agua hirviendo! No lo calientes en el microondas porque este destruye la estructura del DMSO. Almacénalo a temperatura ambiente normal, ca. 22-20 grados Celsius.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *